Sotero González II Ciclo






Experiencias 2016

Educadora: Gioconda Quirós Chavarría


NIvel: Quinto grado



“Generando un proceso industrial”

Objetivo 

Demostrar la integración de conceptos teóricos, los usos de la robótica,  la programación y la construcción; en la presentación de un producto que aporta en la generación de un proceso industrial.


Características del proyecto

En este nivel los estudiantes enumeran los aportes de la robótica en los procesos industriales.   

Identifican el movimiento de entrada (giratorio) del motor y el movimiento de salida (lineal -contínuo).   


Construyen los mecanismos y/o operadores, tales como: 

torno - cuerda

cremallera- rueda dentada

tornillo - rueda dentada

polea- cuerda

tornillo sin fin-cremallera


Aplica los mecanismos en la construcción de un producto que aporta a la representación de un proceso industrial, de la fabricación de botellas.

Programa los sensores de color y temperatura en los retos y el proyecto final.

Utilizan las estructuras de programación bifurcaciones (condicionales) y operadores; para realizar los retos y el proyecto final.

Interpretan gráficos de una variable y su implementación en la programación.




Programación



Video






Experiencias  2016

Taller #2 

Educadora: Gioconda Quirós Chavarría


Nivel: cuarto grado

II Taller 2016

Sección 4-1

Estudiantes: Mariangel, Jimena y María Fernanda




“Robótica en los juegos mecánicos”

Mecanismo utilizado:  Excéntrica biela embolo A



Programa








No hay comentarios.:

Publicar un comentario